Connect with us

Nación

Propone Muñoz Ledo jornada laboral de 36 horas como solución a crisis económica

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, el diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que existen condiciones para establecer en el país jornadas laborales de máximo 36 horas a la semana, por lo que podría ser una solución a la crisis económicas debido al Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena afirmó que con esta iniciativa podría incrementar la productividad y permitir a los trabajadores disfrutar de tiempo libre.

«Están creadas las condiciones para establecer en México la jornada máxima semanal de 36 horas que podría reducirse conforme a los contratos colectivos», señaló.

En un segundo tuit agregó que sería una gran salida para la crisis económica que esta viviendo México por el coronavirus.

«Ello incrementaría considerablemente la productividad, permitiría a los trabajadores disfrutar su tiempo libre u obtener un segundo empleo formal o informal. Una gran salida para la crisis económica», escribió.

Esta es otra de las propuestas que forman parte para enfrentar la crisis generada por el Covid-19 en México, donde días atrás, suscribió otra iniciativa promovida por diferentes diputadas, quienes pedían establecer un ingreso único vital con un valor de 3 mil 746 pesos al mes durante un trimestre, esto, a aquellos que hayan perdido sus trabajos o fuentes de ingresos por la epidemia.

El pasado 30 de abril, el legislador criticó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el recorte al salario de altos funcionarios de dependencias, así como la renuncia al aguinaldo como parte del plan económico para enfrentar la crisis económica por el Covid-19.

Muñoz Ledo aseguró que el gobierno mexicano está ejerciendo una coerción de forma indebida para que se acepte la propuesta o la renuncia, como sucedió con el Instituto Nacional de Migración, dependencia que ya solicitó a altos cargos, renunciar al aguinaldo navideño y un 25% de su salario, para que este dinero sea utilizado para ayudar a la población más vulnerable.

Te puede interesar: Muñoz Ledo critica recorte de salario en el INM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones