Connect with us

Nación

Muñoz Ledo critica recorte de salario en el INM

Muñoz Ledo critica recorte de salario en el INM

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre recortar el salario a altos funcionarios de dependencias y la renuncia de éstos a sus aguinaldos navideños como parte de su plan económico para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 parece no ser del agrado de algunos legisladores, tal es el caso del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien asegura que el gobierno está ejerciendo una coerción indebida para que acepten la propuesta del mandatario o renuncien, así como sucedió en el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta en Twitter, el legislador escribió: «Altos funcionarios del gobierno están ejerciendo una coerción indebida sobre los empleados de confianza -aparentemente orquestada por SEGOB- para que acepten la disminución de su salario y la pérdida del aguinaldo o bien la renuncia al cargo», y agregó que «es lo que entienden por ‘voluntario’: Te sometes o te vas».

De acuerdo con la información compartida por el diputado morenista, en el INM ya se solicitó a los medios y altos cargos del instituto que renuncien a su aguinaldo navideño, así como a una parte de su salario (el 25 % de su ingreso) para que este dinero pueda utilizarse a fin de ayudar a la población «más vulnerable» del país. La petición fue recibida desde el pasado martes 28 de abril a través de entrevistas.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio, el documento de renuncia a los ingresos era presentado junto a otra carta que, según la fuente, debía firmarse y aceptar la renuncia a su cargo en caso de no suscribirse al primer documento presentado. No obstante, tras varias juntas con el personal de nivel subdirección para arriba y luego de darse a conocer dichos actos, recursos humanos dejó de presentar el escrito a los empleados para exigir su dimisión.

Muñoz Ledo ha rechazado la iniciativa desde que fue presentada en la Cámara Baja, incluso calificó de «ignorantes y abusivos» a quienes solicitan dicha renuncia, asimismo, el diputado aseguró que ha recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno para saber si es obligatoria la renuncia a sus ingresos.

Ante esta confusión entre los legisladores y trabajadores, el ex presidente de la Cámara de Diputados confirmó con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que «NADIE está obligado a hacerlo.Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas».

Más en LaHoguera: Cae el PIB de México 1.6% en el primer trimestre de 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones