Connect with us

Nación

Promueve Gustavo Madero impuesto a la riqueza, pero se abstuvo de votar contra la condonación fiscal

Foto: Cuartoscuro

El senador Gustavo Madero se unió a la campaña a favor de que en México se pague un impuesto a la riqueza. Esta no es la primera vez que el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) habla de los ricos; sin embargo, destaca que fue uno de los que votaron en abstención al discutirse la condonación de impuestos.

A través de Twitter, Gustavo Madero dio retuit a una publicación de la Alianza Contra la Desigualdad México, la cual llamó a los usuarios de la red social digital a replicar su petición de cobrar un impuesto a la riqueza.

Como primer argumento, esta señaló que ser millonario es muy barato. De acuerdo con datos presentados por la alianza, en México los multimillonarios pagan el 35% de sus ganancias, porcentaje menor que el que les cobrarían países como Nueva Zelanda, Senegal, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Japón, España y Francia.

Te puede interesar: Corren a Gabriel Quadari de entrevista por discurso transfóbico

Asimismo, destacó que Carlos Slim ganó $2,250.00 cada segundo en 2020, ganancia que obtuvieron 13 millones de mexicanos por trabajar dos meses. En tanto, resaltó que de cada 100 pesos que se generan en México, 8 pesos se los quedan las familias de Slim Helu, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea y Alberto Baillères González.

Pese a esta preocupación, el senador Gustavo Madero fue uno de los 18 senadores que decidió abstenerse de votar a favor de la prohibición constitucional de la condonación de impuestos. Al respecto, argumentó que la nueva redacción haría confusa la norma, ya que si bien cambiaban el artículo 28 constitucional todavía seguirían siendo autorizadas en el Código Fiscal.

«Deberíamos estar muy apenados en este Congreso por estar perdiendo el tiempo con estas pseudo reformas, en vez de estar atendiendo los problemas de la gente, los problemas de la falta de ingreso de las familias, de la falta de empleo, de la falta de salud, de la falta de seguridad», opinó el 11 de febrero de 2020 declaratoria de reforma constitucional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones