Connect with us

Cámara de Diputados

Piden diputados del PRD al INE ratificar cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera devolver al Instituto Nacional Electoral el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, diputados del PRD han pedido al organismo autónomo ratificar la cancelación de la candidatura.

La coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, sostuvo que su Grupo Parlamentario respalda al INE ya que, en su carácter de órgano autónomo, ha ejercido sus facultades para sancionar las violaciones a la Constitución y a las leyes en materia electoral.

«Reprobamos las presiones que se siguen ejerciendo contra el instituto y algunos de sus consejeros y llamamos a López Obrador y a su partido a dejar de violar la ley y utilizar indebidamente los recursos públicos para influir en el proceso electoral. Un violador no será gobernador», aseveró la perredista

Asimismo, la legisladora celebró la decisión del TEPJF en el que se determinó una multa de más de 6 millones de pesos a Morena por la omisión de los informes de gastos de precampaña, tanto de Salgado Macedonio como de otros “precandidatos”, además de que magistrados y magistradas señalaron que quienes impugnaron tenían el carácter de precandidatos, teniendo la obligación de entregar informes de sus gastos de precampaña.

Te puede interesar: TEPJF devuelve caso de Salgado Macedonio al INE para su reevaluación

El caso fue regresado a INE para que valore de nueva cuenta la cancelación de candidaturas, así como reconocer si el aspirante Salgado falló al no presentar su informe.

El TPEJF ordenó al Instituto Nacional Electoral emitir en un plazo de 48 horas una nueva resolución.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones