Connect with us

Internacional

Propone Biden a Putin reunión cumbre en un tercer país

Foto: Especial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mediante llamada telefónica, propuso a su homólogo ruso Vladimir Putin una cumbre entre ambos en un tercer país dentro de los próximos meses, así como le solicitó bajar las tensiones con Ucrania.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense le hizo saber su preocupación ante la concentración militar que hay en la Crimera ocupada y en la frontera con Ucrania, por lo que le pidió reducir las tensiones que hay en esos sitios, mientras que aseguró que construirá una relación estable con Rusia.

«El presidente Biden reafirmó su objetivo de construir una relación estable y predecible con Rusia consistente en los intereses de Estados Unidos, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir el abanico completo de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia», señaló la Casa Blanca.

Asimismo, se comunicó que ambos mandatarios también discutieron sobre cuestiones regionales y mundiales, entre ellas, la intención de llevar a cabo un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones en el control de armas y seguridad emergentes, con base en el Nuevo Tratado START.

«El presidente Biden dejó en claro que Estados Unidos actuará firmemente en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como intrusión cibernética e interferencia electoral», declaró por la supuesta intromisión del país en las elecciones de EU.

El Kremlin confirmó la propuesta hecha por Biden a Vladimir Putin, sobre organizar una cumbre bilateral, sin embargo, no se precisó si el presidente ruso aceptó el planteamiento.

Te puede interesar: Combatirá Biden «epidemia» de violencia con armas en EU

Desde 2014, Ucrania ha estado en lucha contra separatistas prorrusos, después de que Moscú anexará a Crimea, por lo que el conflicto ya ha cobrado más de 13 mil víctimas, pero en las últimas semanas el conflicto se ha incrementado, ya que los enfrentamientos estallan de forma regular.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones