Connect with us

Internacional

Combatirá Biden «epidemia» de violencia con armas en EU

Combatirá Biden "epidemia" de violencia con armas en EU
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció acciones «sin necesidad de recurrir al Congreso» para frenar la fabricación casera y lo que consideró una «epidemia» de violencia con armas de fuego en el país, reportaron agencias internacionales.

La decisión del mandatario se da ante presiones del Partido Demócrata para que actúe luego de que en el país se registraran tiroteos en Colorado, Georgia y California, que dejaron víctimas mortales.

«Todos los días en este país 316 personas son baleadas y 106 personas pierden la vida cada día», expresó el mandatario quien además recordó la muerte de ocho asiático-estadounidenses en Georgia y días después del caso otras, 10 víctimas en Colorado; ambos incidentes por tiroteos. «Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos (…) Esta es una epidemia y tiene que parar», expresó Joe Biden.

Una de las medidas propuestas por el demócrata es que deberían prohibirse los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad. Durante la ceremonia en la Casa Blanca enfatizó que no existe razón alguna para que alguien necesite un arma de asalto con «un centenar de proyectiles».

El presidente ordenó además al Departamento de Justicia que se presente en 30 días un plan para ayudar a frenar la proliferación de ese tipo de armas. Del mismo modo, Joe Biden anunció que nominará a David Chipman como nuevo jefe de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) por su trabajo defendiendo en los últimos años la regulación de las armas.

Durante la ceremonia, el fiscal general Merrick Garland anunció que se ha detectado la creación de armas caseras por lo que se buscará frenar el número de las conocidas como «Ghost Guns». Estas ‘Armas Fantasma’, apuntó Garland, son creadas a partir de kits con piezas que se pueden ensamblar en media hora, lo cual dificulta su rastreo para las autoridades debido a que carecen de números de serie.

Más en LaHoguera: Detención de migrantes en la frontera México-EU rompe récord en marzo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones