Connect with us

Internacional

Texas y Missouri demanda a Joe Biden por cancelar “ Quédate en México”

Foto: Cuartoscuro

Este martes Texas y Missouri se sumaron a Arizona y presentaron una demanda contra la administración del demócrata Joe Biden por cancelar la política apodada “ Quédate en México”, implementada por Donald Trump.

El actual presidente de Estados Unidos, al inicio de su mandato suspendió el Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), el cual obligaba a los migrantes a esperar en México a que se resolvieran sus solicitudes de asilo.

En febrero Joe Biden anunció que aquellos que habían sido trasladados a México bajo la política de Trump podrían comenzar a ingresar a Estados Unidos, por tres puertos de entrada.

Esto ocasionó que miles de migrantes llegaran a EU y que varios estados se vieran casi invadidos de migrantes, sobre todo niños que no eran acompañados de sus padres.

La demanda presentada junto con Missouri en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, destaca que esta “decisión es arbitraria y caprichosas” ha derivado en un gran incremento de migrantes.

Según el medio estadounidense The Hill, en la demanda, Ken Paxton, de Texas y Eric Schmitt, de Missouri, argumentan que Joe Biden violó la Ley de Procedimientos Administrativos, y que el gobierno federal no consultó con los estados antes de hacer un nuevo plan.

Cabe mencionar que esta es la tercera demanda que presenta Texas ante la administración del demócrata, ya que actualmente el estado soporta una carga de “inmigración ilegal”.

Hay que recordar que el lunes el fiscal de Arizona, Mark Brnovich, demandó al mandatario por frenar el muro fronterizo y eliminar el “Quédate en México”.

Te puede interesar: Pactó México aumentar tropas en frontera para detener flujo migratorio: EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones