Connect with us

Nación

Pronostican heladas en las zonas montañosas de CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé heladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como gran parte del territorio nacional, debido al sistema frontal número 25.

Durante la mañana y noche, los estados de la Mesa Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, tendrán heladas en las zonas montañosas, así como bancos de niebla.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas con temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México.

Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones. Al final del día, el nuevo frente frío No. 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para Puebla y Guanajuato se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos; lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como bancos de niebla.

Te puede interesar: Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones