Connect with us

Nación

México acumula 1 millón 689,963 casos de Covid-19; 87,856 están activos

Supera México el millón y medio de contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya se superó el millón y medio de infecciones por coronavirus y es que la dependencia reportó hasta 1 millón 689 mil 963 infecciones de Covid-19 acumuladas desde el inicio del brote en México, de las cuales 87 mil 856 son considerados los contagios activos en los últimos 14 días. Asimismo, ya se registraron 1 millón 134 mil 877 pacientes recuperados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la positividad de casos activos es del 5% del total de infecciones reportadas. De igual manera, detalló que el 6% es la letalidad del virus en la población mexicana dejando ya 132 mil 069 defunciones en todo el territorio de México.

Durante la conferencia de prensa, Alomía explicó que son 5 estados que reportan más del 70% de ocupación hospitalaria general con Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México Nuevo León e Hidalgo las entidades más saturadas con un mínimo de 76% y máximo de 89 por ciento que registró la ciudad capital. Por otra parte, son 8 entidades las que tienen menos entre el 50 y 69 por ciento de saturación hospitalaria mientras que el resto reporta menos del 50%.

En cuanto a las camas con ventilador, José Luis Alomía detalló que el 47% de las camas ya son utilizadas en todo el territorio, principalmente en Ciudad de México y Estado de México donde se registró 86 y 80 por ciento de saturación, respectivamente, para camas de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud detalló que en su campaña de vacunación contra SARS-COV-2 ya se han suministrado 67 mil 468 dosis desde el 24 de diciembre cuando inició la estrategia con el personal de salud. Del mismo modo, José Luis Alomía detalló que del último embarque de dosis, el cual constó de 53 mil 625 vacunas, se ha aplicado el 26%, pero aseguró que continuará la campaña y precisó que la próxima semana se recibirán más de estas dosis.

Más en LaHoguera: Cofepris aprueba fase 3 en México de vacuna alemana CUREVAC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones