Connect with us

Cámara de Diputados

Promueven en la Cámara de Diputados remoción de Mireles

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó solicitar la remoción de José Mireles como subdelegado del ISSSTE en el estado de Michoacán.

Diputadas de todos los partidos incluido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitaron, por medio de una carta al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, que remueva de su cargo como subdelegado en Michoacán debido a las expresiones misóginas al ex líder de las autodefensas en su estado.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión, la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, que detalló que el propósito de la carta es exigir la destitución inmediata del funcionario.

“Nos parece que no aplican las disculpas. Además, sus declaraciones muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento a todas las y los usuarios de la institución”, sentenció Briceño.

La legisladora detalló que la misiva se basa en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere que las mujeres deben gozar de una vida libre de violencia.

María Wendy Briceño Zuloaga precisó que en diversos actos públicos Mireles ha emitido reiteradas declaraciones denigrantes, misóginas homofóbicas, discriminatorias y soeces ante medios de comunicación y funcionarios. Después de emitir las declaraciones solo ofreció “dos tibias disculpas”.

“Le recordamos al doctor Mireles que mujeres y hombres hemos sido víctimas de los más atroces crímenes, pero que son a nosotras a las que nos desaparecen, torturan, violan y asesinan por el hecho de ser mujeres y que sus dichos perpetuan el estado actual de las cosas en perjuicio de todas las mexicanas”, agregó la legisladora.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ximena Puente, festejó la postura de la Comisión, pues considera fundamental que se manifieste en contra de cualquier tipo de violencia de género, más aún cuando se tiene una responsabilidad de atención pública.

Sentenció que las disculpas públicas de Mireles no han sido suficientes.

“La violencia de género, nunca más; en este país ninguna mujer debe ser violentada por las autoridades encargadas de proporcionar salud”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones