Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE continúa plantón en la Cámara de Diputados

CNTE continúa plantón en la Cámara de Diputados

Por segundo día, miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen cerradas casi todas las entradas de la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la Coordinadora se mantienen en el palacio legislativo de San Lázaro en espera de que sean aprobadas las leyes secundarias para la Nueva Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es por ello que la CNTE se estableció principalmente en la calle Emiliano Zapata; sin embargo, el acceso es permitido y la circulación es fluida en la avenida Eduardo Molina. Se espera que para la tarde de este jueves se retiren los integrantes de la coordinadora.

La mañana del martes, los miembros de la CNTE arribaron a la Cámara para insistir en la suspensión de la reforma educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto y de igual manera abrogar la propuesta por AMLO.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 7, Pedró Gómez Bahamaca, los integrantes de la CNTE no han recibido salario desde hace 9 meses, el cual reclaman se haga lo más pronto posible.

Más en LaHoguera:

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo recibió a los líderes de la Coordinadora en una reunión privada que duró aproximadamente 2 horas en donde el mandatario se comprometió a realizar los pagos a todos los miembros en un plazo de 2 meses.

Entre los acuerdos realizados en la junta privada se estableció una comisión tripartita entre la Coordinadora, gobiernos locales y la Secretaría de Educación Pública (SEP), asimismo, demandaron que se destine por lo menos 12 % del Producto Interno Bruto al ramo educativo.

LA CNTE reiteró que volverán a reunirse con el presidente en el mes de octubre, el cual sería su octavo encuentro con López Obrador desde su toma de protesta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones