Connect with us

Estados

AMLO se compara con Nestora y pide observadores electorales

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador se comparó con Nestora Salgado ya que a él también le han “fabricado delitos” para atacarlo. El líder del Movimiento Regeneración Nacional también pedirá que observadores electorales estén presentes durante los comicios en estados donde los candidatos son familiares de gobernadores y ex-gobernadores.

Durante su gira por Puebla López Obrador comparó los cargos contra la ex-líder de la Policía Comunitaria de Onlinalá, Guerrero, con acusaciones interpuestas en su contra en su natal estado de Tabasco. El candidato presidencial recordó que, hace dos décadas, fue acusado de más de diez delitos: “Me metieron todo el Código Penal, con orden de aprehensión”.

Sobre su caso y los recientes ataques de José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional, López Obrador dice que “siempre a los luchadores sociales se les persigue” porque así es como “operan los regímenes autoritarios”. Así como comparo estas acusaciones otras de lavado de dinero contra líderes magisteriales.

López Obrador prometió a todos los ex-trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla que recuperarán sus empleos si es elector el primero de julio. Además de comprometerse a crear 40 mil empleos y sembrar 100 mil hectáreas de cafetales tan solo en el estado.

Tribunal reabre Caso Nestora; INE avala candidatura

López Obrador también pidió que observadores electorales nacionales e internacionales estén presentes en los estados de Puebla y Veracruz, no solo el próximo primero de julio sino “que vengan ya porque ya se está violando la ley”.

El líder de Morena sostiene que los gobernadores de estas dos entidades están interfiriendo en el proceso electoral en favor de sus familiares. En el caso de Puebla, Martha Erika Alonso es esposa del ex-gobernador Rafael Moreno Valle. Mientras que en Veracruz el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares es padre de Miguel Ángel Yunes Márquez. Ambos abanderados por la coalición Por México al Frente.

Al respecto Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena a gobernador de Puebla, advirtió que Moreno Valle es el “jefe del cártel poblano de la mafia del poder”. Acusándolo de querer “descarrilar” el proyecto de López Obrador en el estado, Barbosa dijo al ex-mandatario que acabará con la corrupción en la entidad como tal y como el tabasqueño hará a nivel federal.

AMLO pide a veracruzanos no ser el “hazmerreír de México” y critica al INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones