Connect with us

Nación

Promete AMLO que no habrá impunidad ante el culpable del homicidio de Antonio de la Cruz

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no habrá impunidad en el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin importar que detrás del homicidio estuvieran personas cercanas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca o este mismo.

En conferencia de prensa, AMLO afirmó que sea quien sea el responsable del homicidio del periodista será castigado y no habrá impunidad. Este aseguró que no importa qué cargos tengan los responsables de los delitos que se cometan, pues incluso está dispuesto a que un hijo suyo reciba una pena en caso de desobedecer la ley.

«Así como no se fabrican delitos, también no hay impunidad, y no tenemos compromisos con grupos de intereses creados. Eso es lo bueno de la democracia. Cuando es el pueblo el que elige libremente, porque cuando el gobernante llega apoyado por una mafia de poder político o de poder económico, pues hay complicidades, hay componendas», argumentó.

Te puede interesar: Diputado de MC acusa a Cabeza de Vaca del homicidio del periodista Antonio de la Cruz

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, Antonio de la Cruz fue asesinado ayer a las 9:15 a.m. por dos sujetos armados que se presentaron fuera de su casa a bordo de una motocicleta. Este detalló que sobre el comunicador descargaron 5 proyectiles de armas de fuego causando la muerte al periodista tamaulipeco.

Derivado del ataque su hija Cynthia resultó herida. Este aclaró que ella no murió pero continúa siendo reportada con un estado de salud delicado; en tanto, su esposa resultó ilesa dado que no estaba en el lugar del evento.

«Antonio era reportero del periódico Expreso, también era vocero o titular de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. Las notas periodísticas de él eran más relacionadas con el campo y el clima, aunque también hay algunas que tienen que ver con temas más de carácter, de cuestionamiento a autoridades de carácter local», explicó.

Al último, Mejía Berdeja señaló que debido a esas críticas al gobierno tamaulipeco la Fiscalía General de la República (FGR),  a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de manera inmediata abrió una carpeta de investigación y constituyó ayer mismo un grupo de ministerios públicos, peritos y policías investigadores. Asimismo, confirmó que también se giró un oficio para que la fiscalía encabeza por Alejandro Gertz Manero atraiga la investigación de esa carpeta y todos sus anexos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones