Connect with us

Nación

PRD denuncia a ‘corcholatas’ por actos anticipados de campaña en Coahuila

En mitin de “unidad” de Morena, Monreal acusa imposición; Delgado responde que no hay que “echar tanto brinco” porque hay piso parejo
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra las “corcholatas” de Morena por participar en un evento partidista en Coahuila el domingo pasado por considerar que es un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones de 2024.

El representante del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, informó que presentó la queja contra los aspirantes presidenciales del partido oficialista Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancado de Morena en el Senado; y contra Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados morenistas, y el partido mismo, por “violar el principio de neutralidad y equidad en la contienda”.

Ávila explicó que además al ser todos servidores públicos presume el “uso indebido de recursos públicos al realizar actos anticipados de campaña electoral en el estado de Coahuila”, situación que “no debieran estar haciendo”.

Te puede interesar: “Sacaremos a los Moreira de Coahuila”, dice Mario Delgado en encuentro morenista

Por ello, exigió al INE “poner un alto” a lo que llamó actividades ilegales por parte de los morenistas que además aseguró violan los principios de equidad que están plasmados en la Constitución. “Es imperativo detener estos actos que pueden poner en riesgo el proceso electoral del año 2024 al tener campañas anticipadas”.

Hace dos semanas, el representante del PRD ante el órgano electoral ya había presentado una queja en la que pedía “parar” el proselitismo de los aspirantes del partido guinda a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador luego del mitin que realizaron en Toluca, Estado de México, como inicio de los trabajos de campaña para las elecciones estatales de 2023.

En ese momento, Ángel Ávila también denunció al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y al líder nacional del partido de izquierda, Mario Delgado Carrillo, de quienes dijo “no podemos permitir que violenten la Constitución y la ley electoral”.

“Los funcionarios públicos no pueden por ley utilizar recursos públicos para su auto-promoción (…) Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a l@s ciudadan@s que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones