Connect with us

Nación

Promete AMLO dar mañana una «muy buena noticia» sobre energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que mañana dará a conocer una «gran noticia» en materia de energía para México. En tanto, comentó que será hoy cuando reciba en Palacio Nacional a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que en su ‘mañanera’ del viernes 21 de enero anunciará una muy buena noticia para México en materia de energía. Este no quiso dar más detalles sobre lo que dará a conocer, pero enfatizó que es una de esas noticias que permitirá a los ciudadanos gritar «¡Viva México!”.

Asimismo, el mandatario mexicano confirmó que será hoy a las seis de la tarde cuando reciba a Jennifer Granholm. Al respecto, indicó que platicarán de muchos temas y que uno de ellos será el de la política energética implementada durante su gobierno, mediante la cual busca asegurar la soberanía del país según ha expuesto en otras ocasiones.

Te puede interesarSecretaria de Energía de EU visitará México para reunirse con AMLO

«Es bienvenida» comentó y reiteró que aprovechará también la ocasión para agradecerle el respeto que el gobierno de EU ha tenido con su política a favor de la independencia energética de México. Asimismo, comentó que le dará las gracias por apoyar al país aprobando la compra de la refinería Deer Park de la petrolera Shell en Texas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que dicha pasividad del presidente Joe Biden frente a la política energética de la 4T ya fue recriminada por algunos senadores de EU. Antier, a través de un misiva, el Comité de Relaciones Exteriores del Sendo de Estados Unidos (EU) pidió al presidente demócrata actuar enérgicamente contra la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.

De acuerdo con los legisladores, las modificaciones propuestas para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán afectando las inversiones estadounidenses en el país, violarían el T-MEC y privilegiarán la generación de energía con tecnologías contrarias a la apuesta medioambiental del gobierno de EU.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones