Connect with us

Nación

“El presidente no puede fijar el sueldo a su antojo”, responde Murayama a críticas de AMLO

Ciro Murayama cuestiona plan de austeridad para el INE
Foto: Especial

Tras las nuevas críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los altos salarios de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama Rendón aseguró que el mandatario no puede fijar el sueldo a su antojo.

El funcionario electoral reconoció que la remuneración que recibe del órgano electoral es buena, pero asegura que, si cuenta la inflación, gana 30 por ciento menos que hace ocho años que asumió el cargo de consejero, pues en todo ese tiempo no ha recibido aumento alguno.

“Sí, es cierto, es una buena remuneración, pero conforme a la inflación se puede decir que gano 30 por ciento menos. El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede fijar el sueldo a su antojo. Nosotros estamos con la Constitución, pero no con el manejo caprichoso de una sola persona”, indicó.

Además, criticó la recién presentada iniciativa de ley que busca impedir que miembros de los organismos autónomos presenten amparos para seguir ganando más que el presidente de la República, pues considera que “representa una falta de conocimiento jurídico y animadversión hacia el órgano electoral”.

Te puede interesar: Cuestiona Murayama plan de austeridad para el INE: ¿Dónde quieren que estén los módulos, en la banqueta?, pregunta

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presentó la propuesta de reforma de ley como una medida para frenar el abuso de los recursos de amparos, explicó.

Aseguró que servidores públicos como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama encabezan la violación a la Constitución al recurrir a esos recursos legales con el único fin de mantener sus altos sueldos y privilegios, por ello, los llamó a “hacerle un favor al país y a la democracia, y que renuncien al INE”.

Por otra parte, el consejero Murayama aseguró que pese al “golpeteo” que ha sufrido el INE por parte del ejecutivo y de algunos legisladores, el instituto “está bien” mientras esté bien con la ciudadanía y su trabajo siga dando resultados satisfactorios.

En ese sentido, adelantó que seguirá “defendiendo la autonomía del INE”, aunque “a algunas personas les cuesta entender que no todas las instituciones del Estado dependen del gobierno y que el gobierno no manda en todos los rincones».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones