Connect with us

Nación

Promete AMLO ayuda a aerolíneas si se convierten en cooperativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno estaría dispuesto a ayudar a las aerolíneas para que no quiebren a cambio de que se conviertan en cooperativas. Esto ante la situación difícil que viven algunas de ellas y las tienen al borde de la quiebra.

AMLO dio a conocer que hace unos días habló con el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien le expresó su interés para que el gobierno haga algo a fin de que no sigan cerrando aerolíneas. En especial, mostró interés para evitar la fracase Aeromar.

«Está en una situación difícil y tienen adeudos con el SAT y también con otras dependencias del gobierno federal, parece que ya los empresarios no quieren seguir con esta línea», dijo el mandatario describiendo la situación de la empresa.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Ante eso, sugirió al líder sindical buscar establecer un diálogo con el empresario mexicano Zvi Katz, accionista mayoritario de la aerolínea, y el resto de los dueños de Aeromar. AMLO compartió que de lograr esa reunión les diera a conocer que el gobierno mexicano está dispuesto a ayudar a la aerolínea si se convierten en una cooperativa donde participen los trabajadores administrativos y pilotos como socios.

López Obrador explicó que, como apoyo al saneamiento de esta empresa, podrían hacerse calendarios de pagos de la deuda que les permitieran salir adelante; sin embargo, insistió en que esto se aprobaría siempre y cuando estén los trabajadores contemplados como propietarios.

El presidente mencionó que la propuesta se hizo para Aeromar, pero consideró que también puede ser factible para refundar la antigua Mexicana de Aviación y apoyar a otras empresas como Interjet. Sostuvo que hay personas interesadas en estas oportunidades, por lo que pidió no desecharlas a fin de que no se cierren las líneas y se puedan mantener.

Finalmente, AMLO opinó que las aerolíneas tendrán un buen futuro en México puesto que ya pasó lo peor de la pandemia y se vislumbra que el país crezca durante los próximos años; asimismo, consideró que habrá ayuda para hacer negocios lícitos pero con ganancias justas y razonables.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones