Connect with us

Nación

Mantendrá AMLO “ortodoxia” en el manejo de las finanzas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el uso de las criptomonedas como parte de las finanzas mexicanas, por lo que dijo que preferirá seguir la ortodoxia en su manejo. Cabe destacar que el mes pasado El Salvador decidió adoptar el Bitcoin como divisa de curso legal.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que no tratará de innovar mucho en el manejo de las finanzas y cuidar que los ingresos se mantengan a través de la eliminación de los privilegios que tenían algunos contribuyentes. Nuevamente, señaló que pese a la pandemia no han tenido problema en cuanto a la recaudación, lo cual le daba la tranquilidad para financiar el desarrollo del país.

En cuanto al presupuesto autorizado para 2021, estimó que no existe un subejercicio pues el 80% se ha ejercido y no tendrá problema para cerrar el año y cumplir con los sueldos de la administración, los aguinaldos, y los pagos a proveedores. Asimismo, dijo que con el presupuesto alcanzará para ayudar a los estados a saldar sus nóminas.

Te puede interesarVacunación a menores no se ha ordenado definitivamente: AMLO

Nuevamente, opinó que eso es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes contribuyentes. Como ejemplo, dijo que a finales del año el gobierno ingresará 10 mil millones de pesos (mmdp) por la fusión que se hizo de Univisión y Televisa.

“Todos están ayudando, porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Si se tienen esos fondos se puede financiar el desarrollo”, pronunció. López Obrador añadió que es por eso que no piensen en adoptar otras opciones, ya que los ingresos están siendo suficientes para mantener al país sin endeudamiento.

Finalmente, AMLO resaltó que deben tener cuidado con la inflación, la cual duplica la meta establecida del 3%. Sin embargo, consideró que esto se debe a la escasez de materias primas por las crisis y ue hay mucho circulante en Estados Unidos pero no producción.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones