Connect with us

Nación

Promete AMLO abordar más el tema de desaparición de personas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a abordar más el tema de las desapariciones en México, esto tras reconocer que durante sus conferencias de prensa no ha abordado el tema. Sin embargo, aseguró que el tema no está desatendido por su gobierno, ya que se trabaja desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República expresó que el tema de la desaparición de personas es algo a lo que se le presta mucha atención en su gobierno «como nunca se había hecho». Este mencionó que mediante la Segob se atiende este problema, puesto que no tiene actualmente otra función más importante que garantizar los Derechos Humanos (DDHH).

Aunque dijo que la Secretaría encabezada por Olga Sánchez Cordero también se hace cargo de las relaciones políticas con los gobernadores, como en sexenios anteriores, reiteró que lo que más le importa ahora es la atención a víctimas y desaparecidos que les heredaron «de la época de las masacres y represión».

Te puede interesar: Van 44 mil 174 reportes de desapariciones durante el gobierno de AMLO

Como prueba de estos trabajos, relató que luego de una protesta funcionarios de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, liderada por Alejandro Encinas, acudieron a realizar trabajos sobre el caso. Sin especificar el lugar, señaló que los funcionarios fueron detenidos y uno de los servidores fue secuestrado, pero escapó de «milagro» debido a que el vehículo donde era trasladado chocó y aprovechó para escapar.

No obstante, AMLO aceptó que no ha dedicado mucho tiempo al tema de las desapariciones de personas, por lo que hizo el compromiso de abordar más dicho tema y ayudar en todo lo que pueda para que se resuelva.

Finalmente, reiteró que no han dejado de trabajar en el tema, asegurando que entiende la desesperación que los familiares de las víctimas sienten al desear volver a verlos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones