Connect with us

Metrópoli

Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, declaró que tras los hechos ocurridos este fin de semana en donde un joven se ahogó en el canal, queda prohibida la venta y consumo de alcohol en las trajineras.

“Las personas que asistan deberán utilizar chaleco salvavidas y también deben pasar por un examen antidoping”, agregó el funcionario en conferencia de prensa en el que se dieron a conocer los avances en este caso.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se implementarán nuevas medidas como la regulación de los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos.

La cuenta oficial de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México publicó que la nueva reglamentación estará vigente a partir del 1 de octubre.

A su vez, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, informó que el cadáver del joven se encontró a la altura del Canal Nacional, “a una distancia considerable de donde se dieron los hechos”.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde en la que un joven identificado como José “N”, quien se encontraba en una de las trajineras, intentó cruzar a otra embarcación, sin embargo cayó al canal.

De acuerdo con las investigaciones, en la barca en la que viajaba el poblano con sus amigos se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

La última vez que una persona falleció en el canal de Xochimilco se dio en marzo cuando un hombre de 36 años cayó cerca del embarcadero Nativitas luego de perder el equilibrio. Al igual que en esta ocasión, en el lugar se encontraron envases de bebidas alcohólicas.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones