Connect with us

Estados

Investiga Morelos asesinatos en terminal de autobuses

Investiga Morelos asesinatos en terminal de autobuses

La Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos (CES) informó en un comunicado que las cinco personas asesinadas en la terminal de autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca fueron ejecutadas mediante un ataque directo.

De acuerdo con la institución, el Mando Coordinado de la Policía de Morelos en conjunto con la Policía de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron que “en ningún momento se atentó contra turistas que se encontraban en el sitio”.

“Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes”, expresó la comisión.

Asimismo, el gobierno del estado aseveró que no existe riesgo para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos “a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”.

La CES declaró que este lunes a las 04:40 a.m. recibió un reporte de detonaciones de armas de fuego en la terminal ubicada en la colonia Las Palmas, sobre la avenida Morelos Sur.

Tras la denuncia, paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones.

Es por ello que se implementaron los protocolos para acordonar la zona mientras que los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaron a cabo los estudios correspondientes.

Por otra parte, la central de autobuses Estrella de Oro publicó que el servicio de traslado se mantiene activo, sin embargo, el abordaje de pasajeros se realizará en un punto cercano a la terminal.

De acuerdo con declaraciones realizadas en febrero por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y con información de la CES, en el estado operan 5 agrupaciones delictivas. Los Rojos, La Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Tlahuica y Los Mayas, quienes disputan el trasiego de drogas en Morelos.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones