Internacional
Prohíben en la India mendigos en las calles por visita de Ivanka Trump

Ante la visita de Ivanka Trump a la ciudad de Hyderabad, en la India, el país asiático ha emitido un decreto para prohibir que los mendigos ocupen los espacios públicos durante la estancia de la hija de Donald Trump.
Ivanka Trump participará a lado del primer ministro indio Narendra Modi y otros dirigentes en la cumbre de emprendedores Global Entrepreneurship Summit que se celebrará a finales de este mes.
Es por eso que ya se prepara un despliegue policiaco para garantizar que los mendigos no sean «un peligro para el tráfico de personas y vehículos», informó la prensa de la India.
De acuerdo con el decreto, los indigentes no podrán regresar a las calles de la ciudad hasta el 7 de enero; de desacatar la orden podrían ser multados o llevados a prisión.
Autoridades del país aseguran que esto no tiene nada que ver con la visita de Ivanka Trump, pues, dicen, esto forma parte de la «habitual lucha antimendicidad» que el país ha iniciado.
Asimismo dijeron que las personas en situación de calle podrán alojarse en un sitio que será habilitado para ellos.
OPC
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación1 día ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial