Connect with us

Internacional

A 28 años de la caída del Muro de Berlín, continúa la ultraderecha en Alemania

Fotografía: Especial

A pesar de que la disolución de la Unión Soviética se dio en 1991, la caída del Muro de Berlín continúa siendo la significante más trascendente de la caída del socialismo estructurado como proyecto.

El 13 de agosto de 1961, el muro que dividía a una nación se derrumbó por completo: la República Federal Alemana (capitalista) y la República Oriental Alemana (socialista) se volvían a unir bajo la forma de una nación.

Familias enteras volvieron a reunirse tras una separación de 41 años en los que los conflictos entre Estados Unidos y el bloque capitalista (principalmente Inglaterra y Francia) y la Unión Soviética, mantuvieron separada a una nación que en estos momentos parece retornar a la idea de la ultraderecha.

El alcalde interino de la capital, Michel Müller, dijo en alusión de esta fecha que “la caída del Muro de Berlín ha abierto el camino para una Alemania unida” y que el país está comprometido con la libertad y la lucha contra la intolerancia y la xenofobia.

Sin embargo, en Alemania han incrementado los casos de racismo y ataques contra ciudadanos. Las posturas de partidos políticos como el Partido Nacional Demócrata (PND), de ultraderecha, ha reavivado el sentimiento de algunas personas de retornar a la etapa del nazismo.

OGM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones