Connect with us

Internacional

Estudiantes “Marchan por sus vidas” en Estados Unidos

Por: Georgina Bello // Foto: Twitter

Jóvenes estudiantes, entre ellos sobrevivientes de las masacres en Estados Unidos, marchan este sábado en Washington en contra de la violencia y de las armas, a nombre del movimiento, #MarchForOurLives (Marcha por nuestras vidas).

Dentro de los asistentes se encuentra Paul McCartney. El ex Beatle llama a los estadounidenses a votar.
Se necesita un verdadero cambio y solo los jóvenes pueden acabar con la violencia. advierte.

Esta movilización tiene como objetivo principal hacer conciencia y poner fin a la violencia que se vive en EU después de las matanzas en escuelas que han sucedido en los últimos meses, que han cobrado decenas de vidas de jóvenes estudiantes.

La marcha inició en un escenario abierto, donde un coro de niños, acompañado por la cantante Andra Day, interpretando Rise Up dio el banderazo de salida.

De acuerdo con los organizadores, decenas de miles participan en la protesta. Se habla de alrededor de un millón de participantes que marchan en las inmediaciones del Capitolio. La protesta, está previsto, durará varias horas.

La manifestación, organizada y liderada principalmente por los adolescentes sobrevivientes de la masacre de la escuela Parkland, ocurrida el 14 de febrero pasado, que dejó un saldo de 17 muertos, es un llamado a debatir sobre el control de armas en Estados Unidos.

Los oradores destacados en el mitin serán adolescentes, según una portavoz de la marcha. Entre los jóvenes hay frustración y enojo, pero también el deseo de que romper la inercia de la impotencia. La muerte de sus compañeros de clase los ha obligado a enfrentar una crisis que los adultos ni el gobierno han logrado evitar ni han querido ni han podido enfrentar.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones