Connect with us

Metrópoli

Profesor de la UNAM hace comentarios misóginos sobre alumnas

Foto: Twitter /@ToffanaFQ

El colectivo Toffana de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció este lunes a Mario Chin, uno de los profesores que imparte matemáticas dentro de la facultad, luego de que en lo que parecer ser una clase en línea, hace comentarios machistas y misóginos sobre algunas alumnas.

A través de un video compartido tanto en su perfil de Facebook y en Twitter el colectivo señaló que se trataba de un profesor de la Facultad de Química de la UNAM, donde se puede escuchar cómo menciona que una alumna era conocida como «la mufla de oro», cuestionando a sus presuntos alumnos, por qué era conocida así.

Ante el silencio entre los estudiantes, el profesor mencionó que le decían así por que era «la más ardiente de todas», para posteriormente referirse a otra alumna como «la bolsa de hielo de oro», sin embargo, anticipó que diría cosas muy feas, que lo iban a calificar de vulgar, pero insistió en comentarlo.

Asimismo, Mario Chin preguntó a los alumnos si sabían por qué le decían así a la alumna, luego de un silencio que se tornó incómodo, para luego preguntar que era lo que se hacía con una bolsa de hielos, a lo que los jóvenes respondieron que azotaban la bolsa para que los hielos quedaran flojos y poder hacer uso de ellos.

«La golpean para que la bolsa de hielos provoque que los pedacitos de hielo se deshagan, ya no se junten y puedan agarrar los hielos. Pues a esta niña la llaman la bolsa de hielo de oro. Ahí viene la parte fea y vulgar y corriente que soy. Porque esta niña con unos golpes aflojaba», comentó el profesor; sin embargo, el silencio en la clase en línea permanecía, por lo que tras una risa sarcástica, señaló que no iba a volver a decirlos para los que no entendieran.

Finalmente, usuarios de redes sociales lo identificaron como profesor de la facultad, así como también el mismo impartía clases en otra facultad de la UNAM, en ingeniería, dando materias como álgebra y otras materias matemáticas, mientras que algunas usuarias, aseguraron que fueron acosadas por el docente, haciendo de sus clases casi insoportables.

Te pueden interesar: Expulsan a adjunto de la Facultad de Química de la UNAM acusado de violación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones