Connect with us

Metrópoli

Separan a profesores de Química por violencia de género

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras los comentarios sexistas y misóginos contra alumnas de la Facultad de Química, el profesor de la asignatura de Fisicoquímica fue separado de cualquier contacto con estudiantes de la carrera de Química.

A través de un comunicado, el director de la facultad, Carlos Amador Bedolla, indicó que tras una denuncia por parte de un colectivo de la Facultad de Química, donde uno de los profesores, en lo que parecía ser una clase en línea, realizó comentarios machistas y misóginos sobre algunas estudiantes, donde se puede escuchar cómo se refería a ella como «la mufla de oro» o «la bolsa de hielo de oro», donde a pesar de decir cosas vulgares insistió en mencionarlas.

«Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de la asignatura del Departamento de Fisicoquímica», señaló.

Asimismo, informó que otro profesor también fue separado de su cargo por múltiple evidencia de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la facultad, por lo que se tomó la decisión de separarlo de cualquier contacto con estudiantes, dicho docente era integrante del Departamento de Matemáticas.

En ese sentido, el director de la Facultad de Química recalcó el compromiso de su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género dentro del recinto.

Te puede interesar: Profesor de la UNAM hace comentarios misóginos sobre alumnas

El colectivo Toffana denunció al profesor Mario Chin, quien realizó comentario misóginos sobre algunas alumnas, a quien a una de ellas se refirió como una bolsa de hielo, ya que para hacer uso de los hielos y que estos quedarán flojos, había que azotar la bolsa, por lo que la estudiante era conocida así, ya que «con unos golpes, aflojaba».

Situación que pareció tornarse incómoda, en lo que parecía ser una clase en línea, por lo que el video rápidamente se hizo viral y usuarios en redes sociales lo identificaron como profesor de la Facultad de Química, así como también impartía clases en la Facultad de Ingeniería, donde daba materias de álgebra y otras materias de matemáticas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones