Connect with us

Estados

Procesarán a abuelo de niño agresor del Colegio Cervantes

Abuelo, Tiroteo, Torreón, Proceso, Vinculan,

Este domingo el abuelo y tutor del menor autor del tiroteo el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón y que dejó dos muertos y seis heridos, identificado como José Ángel Ramos, fue vinculado a proceso por omisión en el homicidio doloso de la profesora María Assaf Medina.

María Luisa Valencia, jueza de control, halló pruebas suficientes para mantener en prisión preventiva al abuelo del tirador, mismo lugar donde se encuentra desde que la orden de aprehensión fue librada en su contra.

Ramos, de 53 años de edad, podría recibir una condena de entre 18 a 35 años de cárcel en el proceso que enfrentará.

“Es respetable la decisión de la autoridad. Está tranquilo”, señaló José Manuel Mireles, abogado defensor quien aseguró también que el imputado se declaró inocente.

El litigante explicó que a partir de ahora serán cuatro meses de investigación complementaria, mismo tiempo que su cliente permanecerá detenido.

Se dará a la defensa tres días para apelar la decisión y 15 días si busca un amparo.

Además de este proceso, el abuelo del menor que se suicidó el día del tiroteo, se enfrenta también al congelamiento de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, así como las de su hijo, el padre del tirador.

“El señor José Ángel Ramos, padre e hijo, se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él. Hay transferencias internacionales hacia Estados Unidos, eso ha motivado la necesidad de verificar el origen de los recursos», informó Santiago Nieto, titular de la UIF.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones