Connect with us

Estados

Alumno amenaza con realizar tiroteo en Colegio Labastida

Alumno amenaza con realizar tiroteo en Colegio Labastida
Foto: Especial

A través de redes sociales un alumno del Colegio Labastida, municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, lanzó una amenaza contra sus compañeros, pues aseguró que realizaría un tiroteo al interior del instituto particular. La noche del pasado domingo publicó en sus redes el mensaje “Todos morirán” para anunciar el tiroteo que presuntamente haría este lunes.

Tras la publicación, las autoridades escolares y de seguridad del municipio de San Pedro Garza García comenzaron a indagar la situación para dar con el alumno que durante varias horas aterró a familiares, alumnos y maestros. Para tomar precauciones, las autoridades municipales desplegaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Colegio Labastida para resguarda a los estudiantes y evitar alguna tragedia.

Asimismo, elementos de la policía municipal informaron que su departamento y el área de Cibernética iniciaron las investigaciones correspondientes para atender la amenaza del estudiante de la institución ubicada en la colonia del Valle, sector Fátima.

“La Policía de San Pedro se encuentra apoyando a la Policía Cibernética del Estado de Nuevo León en una revisión en el Colegio Labastida, ante una solicitud de apoyo de esa institución. No se reporta situación de riesgo en este momento”, dijeron las autoridades municipales mediante una publicación en Twitter.

Luego de las investigaciones el director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, aseguró que la amenaza de tiroteo se trató de una broma protagonizada por varios alumnos de la institución, por lo que descartó que los estudiantes puedan correr algún riesgo e hizo un llamado a los padres de familia para vigilar las redes sociales de sus hijos, así como las mochilas.

Está nueva broma sucede a una semana de que un alumno de la secundaria número 29, Jaime Torres Bodet, lanzará una amenaza a través de sus redes sociales sobre un supuesto tiroteo al interior del centro educativo en Monterrey, lo que originó una intensa movilización policiaca, así como la intervención de las autoridades.

A estas dos recientes bromas, se le suma que hace dos semanas un estudiante realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón dejando como saldo dos personas muertas, tras terminar la vida de su profesora y presuntamente suicidarse. Por este hecho un juez vinculó a proceso a José Ángel “N”, abuelo del menor que actuó como autor intelectual del tiroteo en Colegio Cervantes. El proceso tendrá una duración de cuatro meses para que la defensa aporte pruebas que beneficien al inculpado, en tanto, el hombre permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio de Torreón, Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Alumno alarma al “bromear” con iniciar tiroteo en escuela de Monterrey

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones