Connect with us

Internacional

Probará Reino Unido sistema de pasaportes sanitarios

Foto: Especial

El gobierno de Reino Unido planea poner a prueba el uso de pasaportes sanitarios de vacunación e inmunidad para mediados de abril, con el fin de reanudar actividades que fueron cerradas por la pandemia, como lo son los partidos de futbol y algunos eventos en recintos cerrados, así lo adelantaron medios locales.

De acuerdo con la televisora Sky News, estas nuevas medidas serían anunciadas la mañana de este lunes por el ministro británico Boris Johnson, durante una conferencia de prensa, en el que dicho ensayo se llevaría a cabo en al menos 9 instalaciones, entre ellas el estadio de Wembley, que será sede de la semifinal de la Copa de la Asociación de Futbol inglesa.

Para poder acceder a dichos lugares, las personas deberán presentar un certificado de vacunación, un resultado negativo a una prueba de Covid-19 reciente, así como una constancia de inmunidad a la enfermedad. En tanto, también se anunciarán nuevas normas para viajes al extranjero, las cuales están prohibidos hasta el 17 de mayo.

Sin embargo, el tema del proyecto del pasaporte sanitario no fue bien recibido por legisladores de varios partidos, incluidos activistas de derechos civiles, ya que consideran estos actos como divisionistas y discriminatorios, principalmente, pero son muchos los países que actualmente están considerando la posibilidad de crear un pasaporte de este tipo, mientras que otros ya lo han puesto en marcha.

Te puede interesar: ¿Por qué los pasaportes de inmunidad son mala idea?

Cabe señalar que a partir del 12 de abril, en el Reino Unido se reabrirán las tiendas de comercio minorista, las barberías y los salones de belleza, además de gimnasios, en tanto, los bares y restaurantes recibirán comensales desde el 17 de mayo, mientras que se estima que para el 21 de junio, se levanten todas las medidas de distanciamiento social.

Reino Unido ya cuenta con más de la mitad de la población adulta ya vacunada con al menos una dosis de AstraZeneca y de Pfizer, pero se espera que para finales de julio de este año, todos las personas mayores de 18 años, que son alrededor de 53 millones, ya hayan tenido la posibilidad de inmunizarse.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones