Connect with us

Nación

Prisión preventiva a socios de Juan Collado

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva oficiosa contra el ex presidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, y contra José Antonio Vargas Hernández, ex socios del abogado Juan Collado Mocelo.

Vázquez Rea valorará las pruebas que presenta la Fiscalía General de la República, en contra de los socios de Collado por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Con esto el juez decretó prisión preventiva oficiosa Para Rico y Vargas, además de que los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica, por lo que será el próximo domingo 15 de septiembre a as 9 de la mañana cuando se reaundará la audiencia.

Durante esta primera parte de la audiencia Vargas Hernández pidió a la Fiscalía cite a comparecer a José de Jesús Alberto Cárdenas Cantú, Fanny Gabriela Diaz Cantú y Sergio Bustamante Figueroa.

Bustamante Figueroa demandó a siete personas físicas y morales por estar supuestamente involucradas en el fraude de la venta del edificio sede de Libertad Servicios Financieros en Querétaro, entre ellos a Collado.

El juez de control aceptó y determinó que si no se presentan a declarar se les impondrá una multa de 8 mil 449 pesos.

Los detenidos fueron aprehendidos el lunes 9 de septiembre por la Fiscalía General de la República (FGR), en Matehuala, San Luis Potosí, por ser parte de la empresa que habría sido utilizada para lavar dinero.

Según los primeros reportes, Rico Rico, reconocido empresario de la zona del Bajío, participó en fraudes cometidos a través de la empresa financiera Caja Libertad en diciembre de 2010, de la que era presidente, y con la que se lavó dinero relacionado con la compra venta del inmueble por el que se libró la orden de captura contra el abogado Juan Collado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones