Connect with us

Nación

Propone diputada del PT crear registro de agresores sexuales en internet

El PT propone una Ley de Registro de Agresiones Sexuales. La tarde de este martes la diputada del PT Mary Carmen Bernal presentó un proyecto de decreto para crear un registro de agresores sexuales que sea público y permita a la ciudadanía consultarlo en internet con el fin de conocer si en sus colonias hay alguien con antecedentes en ese delito.

Mary Carmen Bernal, del PT, señaló que en 2016 la cifra de delitos sexuales, de acuerdo con gcifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue de 35 mil 92 carpetas de investigación, pasando a 2017 a 35 923 carpetas y en 2018 a 41 mil 398.

Esto, argumentó ante el pleno, muestra que las penas y sanciones no han sido suficientes para prevenir y disminuir los delitos sexuales proponiendo como una nueva medida ante este reto la creación de un registro federal de agresores sexuales que esté a cargo del Secretariado Ejecutivo.

Este registro, comentó la diputada del PT, contendrá el o los nombres y fecha de nacimiento del agresor, sobrenombres o alias, señas particulares, datos de residencia permanente o temporal, números telefónicos, direcciones de internet o páginas sociales que utilice, datos de fuente de trabajo, documentos oficiales, registros de ADN, copia digitalizada de sentencia condenatoria, fotografía actual y datos de vehículos que posea.

La innovación de esta propuesta, declaró Bernal, se centra en que el registro sea publicado en la página de internet del Secretariado como parte de la sanción, siendo un método de prevención dado que la ciudadanía podrá consultar si en su colonia ciudad o estado reside de manera permanente o temporal una persona condenada por un delito de naturaleza sexual y que a la par sirva para desalentar a la comisión o reincidencia de los agresores.

Finalmente, el proyecto presentado especifica que, de ser aprobado, serían las fiscalías de las entidades federativas las que recopilen, almacenen y envíen los elementos actualizados que componen el registro federal de agresores sexuales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones