Connect with us

Internacional

Ebrard: “irreversible”, tendencia a la baja en migración

Ebrard, Irreversible, Junta, Reunión, Mike Pence, Migración, Armas, Estados Unidos, México, Migrantes,

Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca en Washington, DC.

De acuerdo con el canciller, México están lejos de confrontarse con Estados Unidos por un tema de aranceles situación que se ve cada vez más lejana y esa es la tarea que se tenía que llevar a cabo.

Ebrard también aseguró que todas las medidas implementadas han dado una tendencia de migración a la baja que ya es irreversible.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo. Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente”, dijo Ebrard.

En la conferencia de prensa Ebrard enfatizó que México no aceptará ser ‘tercer país seguro’ y que las autoridades migratorias de Estados Unidos lo saben, por lo que no habrá más medidas migratorias que las ya fueron definidas en el acuerdo de junio.

En la reunión estuvieron presentes, además del vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner.

Ebrard aseguró también que tuvo el oportunidad de saludar al presidente Trump y que la evaluación fue positiva y amistosa.

En la comitiva mexicana, a la que Ebrard agradeció por ‘su espléndido trabajo’, se encontraban la embajadora Marta Bárcena; Francisco Garduño, comisionado; el consultor jurídico y vocero de la cancillería Alejandro Celorio y Roberto Velasco, y los compañeros de la embajada Francisco Anza y Euclides del Moral.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones