Connect with us

Internacional

Rusia inicia distribución de vacuna en varias regiones del país

Foto: Especial

Este sábado, el Ministerio de Sanidad en Rusia anunció el envío de su primer lote de la potencial vacuna que han desarrollado en contra del Covid-19, Sputnik V, a diferentes regiones del país.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que en marco de esta entrega piloto, se probarán las cadenas de logística en el suministro de la vacuna en las regiones rusas, así como su distribución y organización en el proceso de vacunación a los ciudadanos que estén en algún grupo de riesgo.

«El primer lote de la acuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud, ha ido enviado a diferentes ciudades del país», dice el mensaje.

Rusia registró de forma oficial su primer vacuna contra el Covid-19, el pasado 11 de agosto, la cual hasta el momento ha generado inmunidad en un periodo que puede alcanzar los dos años, asimismo, esta vacuna esta desarrollada por el Centro Gamaleya y tendrá una cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Especialistas señalaron que el 100 por ciento de los participantes desarrollaron una respuesta inmunitaria tanto humoral como celular de forma estable durantes las fases 1 y 2 de los ensayos, además de que el nivel de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, de los que fueron vacunados, fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en pacientes recuperados.

Te puede interesar: Rusia proveerá a México 32 millones de vacunas contra Covid-19

Actualmente se realizan pruebas con autorización especial, donde solo podrá ser administrada a personas de grupos de riesgo, esto, bajo un total control estricto.

De acuerdo con el gobierno ruso, han recibido solicitudes de un poco más de 20 países para adquirir alrededor de mil millones de dosis de la vacuna Sputnik V, donde se han logrado acuerdo de producción en cinco naciones con capacidad disponibles para obtener casi 500 millones de dosis al año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones