Connect with us

Metrópoli

Alcaldes de “Va por México” presentan su “Unión de Alcaldías” en la CDMX

Foto: Twitter

Un nuevo reto tendrá Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al tener que tratar no solo con 8 alcaldesas y alcaldes de oposición por separado sino con un frente hecho por estos, mismo que llevará por nombre «Unión de Alcaldías de Ciudad de México» (UnaCDMX).

Simulando la ‘Alianza Federalista’, las alcaldesas electas por los partidos integrantes de la coalición «Va por México» anunciaron la creación del bloque (UnaCDMX). De acuerdo a estos, tendrán reuniones quincenales mediante las cuales buscarán compartir experiencias de gobierno, como en materia de seguridad.

Mauricio Tabe, próximo alcalde de Miguel Hidalgo, dio a conocer que sus ejes de trabajo serán 1) consolidar a la organización como un canal de comunicación con las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX; y 2) sumar esfuerzos y trabajar por presupuestos más equitativos para todas las demarcaciones sin importar su origen político.

Por su parte, Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, mencionó que este grupo hará equipo para avanzar hacia un «Ciudad de derechos, fuerte y unida»; en tanto, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, declaró en sus redes sociales que esta organización busca el bienestar de todos los ciudadanos de la capital puesto que no manejan «el discurso de dividir, sino el de la unión.

Te puede interesar: Mario Delgado amaga con impugnar elecciones en CDMX tras perder alcaldías

Al respecto de esta formación, Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México, se dijo entusiasmado asegurando que garantizará 9 buenos gobiernos en la capital mexicana.

Además de ellos, también formarán parte de la organización:

-Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa

-Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde electo de Coyoacán

-Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa electa de Azcapotzalco.

-Alfa González Magallanes, alcaldesa electa de Tlalpan.

-Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde electo de Magdalena Contreras.

Pese a ir también respaldada por la coalición «Va por México», no se ha oficializado la participación de Sandra Cuevas, alcaldesa electa por Cuauhtémoc, quien ha sido señalada como una persona cercana a Ricardo Monreal, actual coordinador de senadores de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones