Connect with us

Metrópoli

Alianza de alcaldías de CDMX, pieza clave para hacer frente a Morena: PRD

Foto: Especial

Luego de que fuera anunciado que alcaldesas y alcaldes electos de los partidos PAN-PRI-PRD formarán la Unión de Alcaldías de la CDMX, el PRD aseguró que el bloque opositor será una pieza fundamental para lograr buenos gobiernos, así como hacerle frente “al autoritarismo” de Morena en la capital.

De acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, las y los alcaldes velarán por la distribución equitativa del presupuesto de la Ciudad de México, con el fin de desarrollar trabajos conjuntos para consolidar mejores gobiernos para los capitalinos, sin muros ni divisiones, mientras que los integrantes fundadores asegurarán que las puertas estén abiertas para cualquier alcalde sin importar su afiliación partidista.

“La UNACDMX es un ejemplo del impacto que ha tenido la coalición Va por México en todo el país: a pesar de las diferentes ideologías políticas, las y los alcaldes electos han sobrepuesto los intereses de la ciudadanía y sumarán esfuerzos para construir una mejor Ciudad», señaló el perredista.

Zambrano Grijalva agregó que con esta agrupación se pretende demostrar tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que “a pesar que de que intente dividir a la sociedad”, la convicción de la UNACDMX es mejorar al país, siendo uno de sus objetivos principales “desterrar la corrupción y la discrecionalidad”.

Te puede interesar: Alcaldes de “Va por México” presentan su “Unión de Alcaldías” en la CDMX

«El pasado 6 de junio la ciudadanía demostró que la unión y la pluralidad de ideas es la única manera de reorientar el rumbo del país», comentó.

Quienes formarán parte de esta organización serán Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde electo de Coyoacán; Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa electa de Azcapotzalco; Alfa González Magallanes, alcaldesa electa de Tlalpan; Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones