Connect with us

Nación

Ordena TEPJF al INE registrar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena

Fotos: Cuartoscuro

Tras concluirse y dar los resultados de las encuestas realizadas para conocer la opinión de los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como sus nuevos dirigentes.

La orden del TEPJF deberá ser cumplimentada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE luego de recibir su oficio para informar que se dio cumplimiento a la sentencia del 20 de agosto por la cual se había mandatado realizar una encuesta abierta donde los simpatizantes de Morena señalaron que querían a Mario Delgado como presidente del partido y a Citlalli Hernández como su nueva secretaria general.

Cabe destacar que el triunfo de la senadora se dio en la primera encuesta realizada. De acuerdo con los resultados dados el 9 de octubre, Hernández Mora obtuvo el 21.44% de las preferencias, dejando en segundo lugar a Karla Díaz con 13.69% y Blanca Jiménez con 10.86%.

Te puede interesar: Desconoce Muñoz Ledo resultados de las encuestas: «fueron hechas al margen de la ley»

Mario Delgado logró su triunfo en una segunda encuesta luego de que en el primer ejercicio se declarara un empate técnico entre este y Porfirio Muñoz Ledo al haber apenas 0.05% de diferencia a favor del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, esa ventaja la perdería en la segunda vuelta luego de que Delgado Carrillo sumara 58.6% de la preferencia, mientras que Muñoz Ledo quedara con 41.4% de la simpatía de los encuestados.

A la par, en San Lázaro la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó al pleno que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, se reincorporará a partir de hoy a sus actividades legislativas como diputado federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones