Connect with us

Estados

PRI niega licencia a Quirino Ordaz para unirse a gobierno de López Obrador

PRI niega licencia a Quirino Ordaz para integrarse a gabinete de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI negó conceder licencia a la militancia del exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, como lo había solicitado para aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse a su gabinete como embajador de México en España.

En un mensaje dado a conocer en su cuenta personal de Twitter, Alejandro Moreno ‘Alito’, presidente del Partido Revolucionario Institucional, dijo que tras un debate y de escuchar posturas, decidieron rechazar la petición hecha por el exmandatario sinaloense.

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, se lee en el mensaje.

Te puede interesar: Critica AMLO amenaza del PRI a Quirino Ordaz por posible nombramiento como embajador

El líder priista aseguró que la decisión se tomó de forma democrática en la que todos los consejeros dieron sus razones para negar la licencia a su compañero de partido.

Además, dijo que como presidente del PRI “siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro partido”.

A inicios de septiembre, en una gira de trabajo el Presidente de la República invitó al entonces aún gobernador de Sinaloa a integrarse a su gabinete cuando concluyera su administración, pues consideró que “estaba haciendo un buen trabajo en el estado”.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que represento el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar, que trabaje con nosotros”, dijo López Obrador en ese momento.

Te puede interesar: Propone AMLO a Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España

Al siguiente día de hecha la invitación, el Presidente aclaró que la tarea que encomendaría a Quirino Ordaz sería la de embajador de México ante España, sede diplomática que se vio envuelta en polémica debido a los despidos y contrataciones de personal con ideología opuesta a la Cuarta Transformación.

De hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado en el que revelaba la propuesta oficial de Quirino Ordaz como embajador por lo que aseguraba que pondría a beneplácito del gobierno español el nombramiento, así como al Senado de la República para su ratificación.

Días después, el presidente del PRI amenazó con expulsar del partido a exgobernador priista si aceptaba el cargo que el mandatario federal le ofrecía, advertencia que fue duramente criticada por López Obrador al asegurar que “el PRI se enojó mucho” ante la invitación. Aunque aclaró que Ordaz podía ir como embajador sin renunciar a sus libertades, creencias o militancias, solamente representando a México.

“Es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno o el Ejecutivo, inclusive del presidente”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones