Connect with us

Estados

Con llamado a la unidad, Marina del Pilar asume la gubernatura de Baja California

Marina del Pilar rinde protesta como primera gobernadora de Baja California
Foto: Twitter Tatiana Clouthier

“No toleraré la corrupción, la mentira, el robo, ni la traición al pueblo”, aseguró la morenista Marina del Pilar, al rendir protesta como la primera mujer en gobernar Baja California, además llamó a la unidad a todos los poderes para lograr un gobierno sin enfrentamientos político.

“Con el corazón por delante” como lema de gobierno, la primera gobernadora electa de la entidad norteña reconoció la lucha de muchas mujeres que trabajaron “para que llegara este momento”, por lo que se comprometió a apoyar a las mujeres como uno de sus principales compromisos.

Marina del Pilar aseguró que se mantendrá atenta para escuchar y atender las necesidades de todo el pueblo bajacaliforniano. “Necesitamos actuar pronto y de manera coordinada para atender reclamos y rezagos, porque la justicia se traduce en paz y bienestar”, dijo.

Aunque reconoció que se vivieron años difíciles debido a la pandemia, señaló que todo el pueblo se adaptó y fortaleció, pero, dijo, es momento de continuar con la reactivación económica.

“Debemos trabajar juntos sin polarizar y sin enfrentamientos políticos. Es el momento de reconciliar las diferencias sin un gobierno que divida”.

Te puede interesar: Evelyn Salgado toma protesta como la primera gobernadora de Guerrero

En su mensaje de protesta, Marina del Pilar indicó que escuchará las demandas los ciudadanos, especialmente aquellas que tienen que ver con la seguridad porque “sabemos que no hay nada que demanden más los bajacalifornianos que la seguridad ciudadana, y ahí tenemos un gran reto, por los factores que influyen en ella, pero trabajaremos todos los días en disminuir los índices delictivos y prevenir el delito”, subrayó.

Adicionalmente, la gobernadora dijo que en su administración serán bienvenidas todas las propuestas bienintencioinadas, el trabajo y, principalmente, el talento.

También se comprometió a expulsar de su gobierno a todos los servidores públicos que muestren que no tienen vocación de servicio. Pues en su mandato se gobernará para todos.

Pese a no asistir a la toma oficial de protesta, Marina del Pilar agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador saliente Jaime Bonilla por su trabajo al frente del país y del estado, respectivamente.

La mandataria estatal estuvo acompañada por Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y quien fungió como representante del Presidente; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Mario Delgado, presidente de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones