Connect with us

Nación

Critica AMLO amenaza del PRI a Quirino Ordaz por posible nombramiento como embajador

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la amenaza del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, a Quirino Ordaz. Esto luego de que el político campechano advirtiera al sinaloense que de aceptar ser embajador en España perdería si militancia partidista.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador declaró que estará invitando dirigentes y servidores de todos los partidos a integrarse a su gobierno siempre y cuando sean bien valorados por la gente. «El PRI se enojó mucho», dijo AMLO, pero mencionó que Quirino Ordaz iría como embajador en España sin pedirle que renuncie a sus libertades, creencias o militancia, sino representando a México.

«Es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno o el Ejecutivo, inclusive del presidente», opinó el mandatario mexicano. Recordó que es por eso que requieren de la ratificación del Senado, ya que estos representan en su conjunto a la nación.

De manera directa, pidió a ‘Alito’ Moreno que rectifique su postura, ya que no debe amenazar a un militante por tomar una decisión de ayudar en el desarrollo del país por representar a México. En tanto no coincidió tampoco con su acusación de que lo que estaba buscando era desarticular a la oposición.

Por el contrario, opinó que el país requiere un grupo opositor fuerte y articulado pero que a los actuales integrantes le está costando trabajo actuar con imaginación y talento.

Finalmente, AMLO recordó que el pasado fin de semana invitó al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a unirse a su gobierno. Este defendió su decisión argumentando que a él le tocó ver a la entidad convertida en un «infierno»; por el contrario, consideró que con la llegada de este a la gubernatura las cosas fueron distintas.

Te puede interesar: Propone AMLO a Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España

El día de ayer, Alejandro Moreno Cárdenas escribió en sus redes sociales que cualquier invitación a sus gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no. Por eso, advirtió que, de no aprobarse esa licencia, el priista que decide acepta cargos perderá su militancia de acuerdo con los estatutos internos del tricolor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones