Connect with us

Nación

PRI, convertido en partido servil a López Obrador: Ulises Ruiz

Foto: Francisco Mendoza

Al ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz le cerraron la puerta para competir en la contienda por la dirigencia nacional del PRI; una de las voces más controvertidas y críticas del priismo en los últimos años. Directamente señaló al ex presidente Enrique Peña de ser el impulsor y promotor de la postulación de Alejandro Moreno, _Alito_, para encabezar a los priistas, en un pacto con el actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

A Ulises Ruiz le reventó la crisis del conflicto magisterial en 2006 cuando era gobernador de Oaxaca y después perdió la gubernatura del estado frente a Gabino Cué, candidato de la alianza PAN, PRD, Convergencia; fue el operador de la campaña presidencial de Roberto Madrazo y un permanente opositor de la lidereza magisterial Elba Esther Gordillo.

Como político duro, Ruiz cuestiona la falta de solidez ideológica de gobernadores y legisladores del tricolor que se han convertido en serviles y aplaudidores del presidente López Obrador, a pesar de que permanentemente se señala al priismo como sinónimo de corrupción.

Asegura que los priistas no tienen que cargar con la loza de la corrupción por las acciones de sus gobernantes y anuncia que pedirá la expulsión del ex presidente Enrique Peña Nieto del partido.

Foto: Francisco Mendoza

—¿Cómo está el PRI en este momento?

En proceso de revisión como están todos los partidos que no ganaron.

Desafortunadamente parece que algunos de mis compañeros no entienden que las prácticas que nos llevaron al tercer lugar son precisamente las que están ahorita surgiendo en la campaña de _Alito_ (Alejandro Moreno), el que le coordina la campaña es Enrique Peña Nieto, que por cierto está siendo investigado en Estados Unidos, dicen medios de comunicación. Imagínate el desprestigio que nos sigue transmitiendo Peña Nieto y él es el que está, no detrás de Alito, está al frente de Alito, es el que habla con los gobernadores, es el que opera el pronunciamiento que hacen los gobernadores.

En un error burdo que no se puede entender de políticos de ese nivel, que nos representan en diferentes estados de la república, que hayan salido a pronunciarse sin haber procedimiento, es la práctica más anquilosada del estilo Peña Nieto, 11 gobernadores salen y se pronuncian, cuando sabemos que pronunciarse por un aspirante en los estados es línea por lo menos para la nomenclatura.

En ese miedo y ese pacto de impunidad hoy se cita al presidente que está siendo investigado, por ese miedo de no ir a la cárcel, de no ir a los tribunales está empecinado en imponer Alejandro Moreno que sabemos que está con López Obrador.

Hay una clase política castrada que sin duda se presta a este tipo de prácticas pero es un asunto de conseguir chamba y me parece que el PRI debe ir más a fondo hacia un proyecto de nación.

Te puede interesar: En la contienda en PRI, voy contra línea y cargada: Ivonne Ortega

—¿El PRI no está muerto?

No, no está muerto. Lo he visto en todo el país, lo pueden matar este tipo de prácticas, casi lo mató Peña Nieto; hoy lo quiere volver a matar, darle el tiro de gracia imponiendo Alejandro Moreno.

—¿Cómo es que en la derrota funciona todavía la cargada?

Nosotros esperamos que no, esperamos que la cargada se quede atrás, porque si hubiera funcionado hubiéramos ganado la elección presidencial, pero ya vimos que mucho fue simulación, que sectores y organizaciones no representan realmente votos en las elecciones.

Foto: Francisco Mendoza

—El PRI es una oposición en este momento.

No, está desaparecido, el Comité Nacional no existe. Le aplauden más los gobernadores del PRI a López Obrador que los de Morena, le aplauden y le votan más los senadores y diputados del PRI al _Peje, al Presidente, perdón, que los propios de Morena; estamos de oficiosos, estamos de serviles, estamos de abyectos, debería darles pena, a mí me da vergüenza el cómo se comportan nuestros gobernadores, nuestros legisladores ante la arremetida que diario le da el presidente López Obrador.

Al PRI no nos baja de corruptos y nos echa toda la culpa y todavía le aplauden, le celebran las reformas que le aplaudieron también a Peña Nieto. Eso te da una idea de la solidez ideológica y de los principios que tienen nuestros compañeros de partido y qué son prácticas que debemos determinar si realmente queremos un partido que vuelva a competir, que sea una oposición transitoria, porque vamos a ganar el Congreso.

–Y qué tan complicado es ser esta oposición crítica cuando tiene la loza de la corrupción encima.

Los corruptos hay que sacarlos, es el problema de los que se robaron el dinero, sí Peña tiene que ir a los tribunales el PRI lo tiene que exigir, y si hay funcionarios públicos que están señalados es problema de ellos no de los priistas, a mí me parece que el PRI no tiene por que estar avalando, defendiendo o protegiendo a este tipo de bandidos que son los que nos llevaron al tercer lugar, junto con las imposiciones, la frivolidad, el desplazar a la militancia y la soberbia con la que hicieron política.

Además la suma de los escándalos de corrupción que hoy siguen vigentes, yo estoy solo en espera de que se consolide un poco más los señalamientos y vamos a pedir la expulsión del expresidente Peña Nieto. No te tiene nada que hacer en el PRI, me parece que mucho daño ya le hizo y hay que sacarlo del partido para que ya no siga haciendo daño.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones