Connect with us

Nación

PRI busca expulsar a Ulises Ruiz, este acusa a ‘Alito’ Moreno

PRI busca expulsar a Ulises Ruiz, este acusa a ‘Alito’ Moreno
Foto: Especial

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz anunció que fue notificado de la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acusó que el responsable es el dirigente del tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

A través de su cuenta de Twitter, Ulises Ruiz aseveró que la solicitud de expulsión fue hecha por Moreno Cárdenas debido a que un «montaje» de prensa lo evidencia. Debido a ello, señaló que se defenderá ante los tribunales.

«Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta», expresó.

El choque entre Ulises Ruiz y ‘Alito’ Moreno inició desde el pasado 29 de junio cuando un grupo simpatizante de Nallely Gutiérrez, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y del exgobernador, se manifestaron frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para exigir la renuncia del presidente nacional del partido por los resultados obtenidos en la contienda electoral.

En aquel momento, simpatizantes de Ruiz Ortiz se enfrentaron a militantes del partido a favor de Moreno Cárdenas dejando a una persona herida. Por los hechos ocurridos, el exgobernador responsabilizó a Alejandro Moreno por todas las agresiones que sufrieron sus seguidores, mientras que el líder nacional del PRI señaló que acudirían ante las autoridades a denunciar por la violencia ocurrida en las instalaciones del CEN.

La riña interna en el PRI ocurrió luego de que el pasado 6 de junio, el partido perdiera ocho gubernaturas que pasarán a ser dirigidas por Morena quien ahora tendrá presencia en 11 entidades de las 15 disputadas. Debido a ello, varios integrantes del tricolor exigieron a ‘Alito’ Moreno su renuncia por el mal manejo de las elecciones; no obstante, el líder partidista aseveró que no renunciará.

Más en LaHoguera: Se enfrentan priistas fuera de la sede del PRI en la Cdmx

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones