Connect with us

Nación

«Pueden seguir haciendo negocios en México, pero ya no se permite robar», dice AMLO a empresas españolas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó nuevamente de manera crítica en contra de empresas españolas, a las cuales dijo que pueden continuar haciendo negocios en México, pero advirtiendo que «ya no se puede robar» como en anteriores sexenios.

AMLO declaró que México sigue estando abierto a la inversión extranjera, incluida la inversión de España mientras estos sean lícitos y no se hagan al amparo del poder público, el influyentísmo y la corrupción. Esto luego de citar contratos «jugosos» que habían obtenido Repsol y OHL: sin embargo, calificó como el caso “más ofensivo” el de Iberdrola por convertirse en un monopolio que “controla” el mercado eléctrico del país e incluir posteriormente em su plantilla a la exsecretaria de Energía, Georgina Kessel, , y como consejero a Felipe Calderón.

Te puede interesar: Reforma eléctrica será para asegurar 54% del mercado para CFE: AMLO

Recordó que la relación económica con el país gobernado por Pedro Sánchez es de importancia, puesto que es el segundo socio comercial de México, solo detrás de Estados Unidos. Por ello, sostuvo que buscará mantener las buenas relaciones con los empresarios de ese país, poniendo como ejemplo su reciente reunión con el presidente de BBVA y Ana Botín, del banco Santander, con quien presumió tener una buena relación.

«Desde el principio hicimos el compromiso de que no íbamos a cambiar las reglas de cobro de comisiones y que íbamos a cumplir con lo que habíamos dicho en campaña de no hacer modificaciones al funcionamiento de la banca, y hemos cumplido», comentó.

No obstante, insistió en que también había que poner un límite a la descomposición que había en las relaciones económicas y comerciales, puesto que México era visto como «tierra de conquista» y su hacienda pública siempre terminaba perdiendo. Esto, prometió el presidente, no volverá a ocurrir dado que hay una nueva realidad en México donde no se permite robar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones