Connect with us

Metrópoli

Se enfrentan priistas fuera de la sede del PRI en la Cdmx

Se enfrentan priistas fuera de la sede del PRI en la Cdmx
Foto: Especial

Seguidores de Nallely Gutiérrez, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador del PRI en Oaxaca, se enfrentaron a militantes del partido este miércoles luego de que el primer grupo arribó a las inmediaciones del tricolor para exigir la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Los simpatizantes a Moreno Cárdenas acudieron a manifestar su apoyo cuando se encontraron con los que exigen su renuncia y dio inicio la trifulca con palos, tubos y otros artefactos explosivos para impedirles el paso y evitar tomar el control de las instalaciones del PRI.

Debido a la trifulca, el exgobernador acusó y responsabilizó a «Alito» Moreno, a Rubén Moreira, próximo coordinador de los diputados del tricolor, y a Israel Betanzos, dirigente del partido en la Ciudad de México de cualquier agresión que sufran los militantes que acudieron desde la mañana para pedir la dimisión del líder nacional.

«Responsabilizo a ‘Alito’, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros», escribió Ulises Ruiz a través de sus redes sociales.

Por su parte, la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional compartió videos de gente armada que formaría parte del equipo de Ulises Ruiz y que probarían que fueron ellos quienes iniciaron la violencia para apoderarse de las instalaciones.

«Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!», indicó la dirigencia. Asimismo, Alejandro Moreno señaló que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez tendrán que responder ante las autoridades.

Más en LaHoguera: Toman sede nacional del PRI; exigen renuncia de Moreno a la dirigencia

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones