Connect with us

Economía

Prevén China y UE recesión mundial por guerra comercial de Trump

Foto: Especial

China y la Unión Europea anunciaron hoy en rueda de prensa que prevén que pueda gestarse una recesión mundial por la guerra comercial que desencadenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con estos bloques económicos.

Acompañado del vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen,Liu He, el viceprimer ministro de China y principal asesor económico del presidente Xi Jinping, anunció que el gigante asiático y la Unión Europea acordaron defender el sistema multilateral de comercio.

Además, el funcionario chino resaltó que, en las conversaciones mantenidas este lunes en Beijing, se acordó establecer un frente para enfrentarse a las amenazas arancelarias de Donald Trump.

Liu He explicó, también, que “el unilateralismo está en auge y han aparecido tensiones comerciales en las principales economías” y destacó que “se oponen firmemente al unilateralismo comercial y al proteccionismo y piensan que estas medidas pueden generar recesión y turbulencia en la economía global”.

Y es que el magnate neoyorquino desea rehacer un sistema de comercio global, ya que el actual lo considera sesgado. Ésta es la razón por la que Trump está presionando tanto a China como a Europa y el enfrentamiento comercial parece estar llegando a un punto crítico.

Las amenazas entre los líderes de las principales potencias económicas del mundo son cada vez más constantes y el libre comerció se esfuma. El viernes pasado, la Unión Europa impuso aranceles a productos estadounidenses por tres mil 300 millones de dólares, como una respuesta a lo gravámenes impuestos por Trump a las importaciones de aluminio y acero.

Dicha acción generó que el presidente estadounidense amagara con más impuestos para el bloque económico europeo para los vehículos del viejo continente.

Por otro lado, el gigante asiático no se salva. Se prevé que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dé a conocer nuevas normas para la inversión china en compañías de tecnología.

El monto total de los gravámenes para China superará los  34 mil millones de dólares a partir del 6 de julio y el titular del Ejecutivo estadounidense amagó con imponer aranceles a otros productos chinos por 200 mil millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones