Connect with us

Economía

Se deprecia el peso frente al dólar

recupera peso ante dolar

Este miércoles el peso mexicano, nuevamente, se depreció 6.50 centavos frente al dólar estadounidense en un contexto donde prevalece la cautela de los inversionistas por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y, además, por los próximos comicios electorales en México del 1 de julio.

En las principales ventanillas bancarias del país, el billete verde  se vende en 20 pesos con dos centavos, lo cual representó una pérdida de 0.33 por ciento al compararse con los 19 pesos con 95 centavos en los que se cotizó la divisa norteamericana el martes.

Ante la posibilidad de que el abanderado de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, resulte ser el próximo titular del Ejecutivo Federal mexicano, «los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento de volatilidad cambiaria», informó Banco Base en un reporte.

Por su parte, el director general de Operaciones y Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico), Jaime Cortina, afirmó que ante este panorama los mercados financieros no deberían ser sacudidos si el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtiene la victoria.

Ayer, la moneda azteca consiguió entreverar ocho sesiones de ganancias, luego de que el directivo del Banxico afirmara que los mercados no deberían ser sacudidos si el candidato de izquierda gana la elección.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones