Connect with us

Internacional

Deportar de inmediato sin procesos, insiste Trump

Foto: Especial

El presidente estadounidense, Donald Trump, se lanzó nuevamente en contra de las políticas migratorias de su país y en contra de los legisladores demócratas, luego de haber sido cuestionado duramente por grupos empresariales, de la sociedad civil y de la comunidad internacional debido a su política migratoria de “cero tolerancia”, la cual separaba infantes de sus familiares.

Ante este panorama, el primer mandatario de Estados Unidos recurrió a su red social favorita, Twitter, para explicar su postura en torno al tema migratorio en una batería de tuits. En el primero refirió:

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos enseguida, sin jueces o en la corte, traerlos de vuelta de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres…”, argumentó Trump.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estadounidense continuó con su discurso en un nuevo tuit tras asegurar que  la política de migración que tienen “es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y ¡están esperando en línea durante años! La inmigración debe basarse en el mérito; ¡necesitamos personas que ayuden a hacer que los Estados Unidos sean grandiosos!”

Por lo que en los dos últimos tuits referentes a las situación de los extranjeros indocumentados, el mandatario estadounidense resaltó que el hecho de contratar a “miles de jueces y pasar por un proceso legal largo y complicado, no es la manera de ir,  siempre será disfuncional. La gente simplemente debe ser detenida en la frontera” y dijo que “no pueden entrar ilegalmente a Estados Unidos. Los niños deben regresar a su país”.

“Si esto se hace, la inmigración ilegal se detiene en sus pistas y en muy poco, en comparación, el costo. Esta es la única respuesta real ¡y debemos continuar construyendo el muro!”, destacó el primer mandatario.

Por otra parte, el magnate neoyorquino arremetió en contra de los legisladores demócratas, dado que afirmó que  este gremio del Congreso se resiste a aprobar las iniciativas que ha presentado.

En este mismo sentido, continuó explicando que “los republicanos de la casa podrían aprobar fácilmente un proyecto de ley sobre la seguridad fronteriza fuerte pero recuerden, todavía tiene que pasar en el Senado, y para eso necesitamos 10 votos demócratas, y todo lo que hacen es resistir”.

Por consiguiente, el presidente estadounidense responsabilizó a los demócratas de la situación de seguridad en la frontera: “¡Quieren fronteras abiertas y no se preocupan por el crimen! ¡ Necesitamos más republicanos para ganar en noviembre!”, apuntó.

Del mismo modo no perdió la oportunidad para descalificar a la prensa, ya que aseveró que existe una  “diferencia en la cobertura mediática de las mismas políticas migratorias entre la administración Obama y la nuestra. En realidad, hemos hecho un trabajo mucho mejor en que nuestras instalaciones son más limpias y mejor funcionamiento que las instalaciones bajo Obama. ¡Las noticias falsas están trabajando horas extras!”

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones