Connect with us

Ciencia

Prevén aumento de cáncer a nivel mundial dentro de 20 años

Foto: Twitter

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los próximos 20 años, podría haber un incremento del 60 por ciento en el número de casos de cáncer en el mundo y aumentar hasta un 81 por ciento en países de escasos y medianos ingresos.

De acuerdo con la OMS, en el 2018, alrededor de 9.6 millones de personas en el mundo murieron a causa del cáncer y una de cada seis personas fallece cada año por esta enfermedad.

En cuanto a la diferencia del aumento de casos que podría haber en países de escasos ingresos con respecto a los de medianos ingresos, la OMS señala que esto se debe a la proporción de personas expuestas a factores de riesgo de cáncer.

Los cánceres que se relacionan con las infecciones, de acuerdo al documento, tienden a tener una tasa mayor en los países de bajos ingresos, en comparación con los de mediano ingreso. Otro ejemplo es el caso del tabaquismo. Según una investigación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el tabaquismo ha disminuido en países de altos ingresos, por el contrario que los países subdesarrollados.

Te puede interesar: Inai instruye al Hospital regional de Oaxaca informar el número de pacientes con cáncer

Según Sally Cowal, revisora del informe y vicepresidenta senior para el control global del cáncer de la Sociedad, esto se debe, a que las compañías tabacaleras han enfocado su mercado en los países de bajos ingresos, a causa de la disminución de su consumo en EE.UU.

No obstante, independientemente de los ingresos económicos de los países, la medida más efectiva contra el cáncer es un temprano diagnóstico.

De acuerdo con el informe, si los gobiernos invierten tres dólares por persona en países de bajos ingresos, cuatro en países medianos bajos y ocho en medianos o altos, se podrían salvar 7 millones de vidas, para 2030.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones