Connect with us

Internacional

Presidente filipino ordena “disparar a matar” a quien viole la cuarentena

Twitter

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas policiacas del país “disparar a matar” a todas aquellas personas que no respeten las medidas de contingencia y violen la cuarentena que se sigue en el país, debido a la pandemia del Covid-19.

Estas órdenes se dieron a través de un discurso televisivo, el cual fue difundido por el medio Inquirer.

«No pruebes a Filipinas. No intentes ponerla a prueba. Ya sabes, estamos preparados para ti. Violencia, disparos o matar, no dudaré en ordenarles a mis soldados que les disparen. No dudaré en ordenarle a la Policía que lo arreste y detenga”, afirmó el mandatario filipino.

Durante el discurso, el presidente afirmó que esta orden es para la policía y el ejército, debido a que la gente no respeta la cuarentena impuesta para prevenir los casos de coronavirus, los cuales han ido aumentando.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», aseveró en el discurso.

A su vez, una vez más, el presidente exhortó a la población a seguir las instrucciones del gobierno ya que el país está pasando por un momento crítico, e indicó que nadie debe provocar daños a los trabajadores sanitarios ni médicos, pues es algo que se considera “un grave delito”.

El mandatario Rodrigo Duterte pronunció estas medidas después de que algunos residentes de un distrito de la ciudad de Quezón salieran a la calle para protestar en una autopista para reclamar suficientes alimentos. Ante esto la policía instó a los pobladores a regresar a sus casas pero ellos se negaron.

Para lidiar con la pandemia y la falta de comida, el Congreso le dio “poderes especiales al presidente” y tendrá acceso a 4 mil millones de dólares para repartir a los 18 millones de hogares más pobres del país. No obstante, la ayuda está bloqueada porque el gobierno todavía está elaborando una base de los beneficiarios.

Te puede interesar: Se agrava la situación en Ecuador por el Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones