Connect with us

Internacional

España registra otro máximo en decesos por Covid-19; 950 en 24 horas

España registra otro máximo en decesos por Covid-19; 950 en 24 horas

La emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 continúa afectado a España, esta vez superó las cifras registradas pues en tan solo 24 horas se reportaron 950 decesos en la región.

Los datos arrojados por el Ministerio de Sanidad reportaron que para este jueves la cifra de contagios por coronavirus asciende a los 110 mil 238 casos positivos, un aumento del 7.9% en tan solo un día. No obstante, esto representa una tendencia a la baja que se ha estado registrando en los últimos días exceptuando el martes, que reportó una cifra mayor, debido al desfase en el recuento diario en el territorio.

A pesar de que los decesos en España en tan solo un día aumentaron en un 10.5% dejando un total de 10 mil tres muertos desde que la pandemia arribó al país europeo, hasta ahora el número de personas recuperadas suma más del doble que la tasa de mortalidad. 26 mil 743 pacientes han salido de los hospitales y se han mejorado, 4 mil 96 más con respecto a los datos del miércoles teniendo así un porcentaje total del 18.1%.

Ante la situación, el ministro de Salud Salvador Illa expresó en su comparecencia tener claro que «cuando hablamos de fallecidos no hay ningún dato bueno, pero sí hay un atisbo de esperanza: la curva se ha estabilizado».

Sin embargo, la doctora María José Sierra, del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicó que cada territorio tiene una forma de contabilizar los casos muy distinta puesto que, algunos presentan cifras acumuladas de casos; otros más, reportan el número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Cuando tengamos los datos individualizados será cuando tengamos una imagen real de los pacientes graves», abundó.

Los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad reportaron que las regiones que más pacientes graves tienen continúan siendo Cataluña con mil 855 y Madrid con mil 528. Asimismo, el mayor número de fallecidos lo tiene la capital española quien sumó 310 más. En cuanto al número de de contagios de la región madrileña, se han registrado 32 mil 155 mientras que en la zona catalana, 21 mil 804. Las demás regiones mantienen un crecimiento constante.

Te puede interesar: Aumentan las peticiones de información sobre el Covid-19: INAI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones