Connect with us

Nación

Presidente del Senado dice que Cabeza de Vaca sigue con fuero

Foto: Cuartoscuro

Mientras que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República pide desaparecer los poderes en Tamaulipas, el presidente de la Mesa Directiva del mismo recinto, Eduardo Ramírez, rechaza que se dé inicio a este proceso, ya que no hay elementos jurídicos, así como el gobernador tamaulipeco todavía mantiene su fuero.

Durante una entrevista telefónica con el periodista Carlos Loret de Mola, el legislador afirmó que no se puede violar el Pacto Federal, ya que se estaría incurriendo un una grave crisis constitucional, en caso de que se hagan uso de las instancias para una persecución política.

«Estaríamos ante una grave crisis constitucional si utilizamos a las instituciones para una persecución política. Somo los encargados del Pacto Federal en el Senado, no podemos violentarlo, no podemos prestarnos incluso a una situación político-electoral que afortunadamente ya se acaba el primer domingo de junio», comentó.

Asimismo, quien fuera secretario del Gobierno de Chiapas durante la administración de Manuel Velasco Coello, puso en duda la existencia de una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que esto fuera notificado por Monreal Ávila y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

«Jurídicamente no hay una orden de aprehensión, existe una ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República para la búsqueda, pero ojo aquí, si cualquier país del mundo que pudiera ejecutar esa ficha roja y traerlo a México, no existe una orden de aprehensión», recalcó.

Te puede interesar: Monreal buscará acuerdo para desaparición de poderes en Tamaulipas

Finalmente, señaló que el Senado no es el encargado para nombrar gobernadores, ya que eso es competencia de las legislaturas locales, recordando que la desaparición de poderes no entra en la hipótesis jurídica, debido a que se está impartiendo justicia y se está legislando en el estado de Tamaulipas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones